NUESTRAS NOTICIAS...

AÑO 2023.

MAYO 2023:

* Participaremos en la peregrinación y convivencia de asociaciones del Camino de Santiago.

Noticia de fecha 2 de mayo de 2023.

La Asociación "Histórica Guardia Civil" estará presente en este encuentro de convivencia en la localidad alicantina de Villena el próximo 4 de junio, cabe recordar que desde la Asociación se colabora con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Albacete a la que acompañaremos.

Actualmente colaboramos en un proyecto de seguridad vial en el Camino de la Lana a su paso por la provincia de Albacete.

ABRIL:

* Nuestra compañera Teresa Tortosa galardonada con la medalla de los Donantes de Albacete.

Albacete, 16 de abril de 2023.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete con motivo de su Asamblea General ha entregado sus medallas a los donantes. Nuestra compañera Teresa Tortosa Martínez ha recibido la medalla en su categoría de Bronce.

El acto ha tenido lugar en el Paraninfo del Campus Universitario de la ciudad de Albacete.

Desde estas líneas nuestra felicitación a nuestra compañera por este reconocimiento.

MARZO:

* Reconocimiento a nuestro compañero.

Petrer (Alicante), 25 de marzo de 2023.

Con motivo la  conmemoración del 39º Aniversario de Protección Civil de Petrer el Ilmo. Ayuntamiento de la ciudad ha organizado junto a Protección Civil esta Cena Gala en la que se han otorgado diversas condecoraciones por acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento.

La Asociación ha sido invitada siendo representada por nuestro Presidente Francisco Quilez y nuestro compañero José María Nieves.

Nuestro Presidente ha sido uno de los distinguidos con la medalla al Mérito de Protección Civil de las Asociaciones y Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Valenciana,´

Nuestro agradecimiento al Ilmo. Ayuntamiento y a Protección Civil,

* Nos ha dejado el Capitán Cuenca.

Almansa (Albacete).

Noticia de fecha 26 de marzo de 2023.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo Don Juan Cuenca - Capitán de la Guardia Civil (R) que nos dejó ayer sábado, 25 de marzo.

Siempre nos transmitió su amistad y cariño por la Asociación "Histórica Guardia Guardia Civil".

Descanse en Paz mi Capitán.

* Presentado el cartel de la II Marcha senderista por las Víctimas del Terrorismo.

Noticia de fecha 10 de marzo de 2023.

Hoy se ha presentado el cartel de la II Marcha senderista por las Víctimas del Terrorismo que tendrá lugar el próximo 1 de abril. Salida desde Alpera con dirección al parking de la ladera de Meca a las 10 horas.

Subida desde la ladera hasta la meseta de Meca (Ayora) donde se encuentra el enclave arqueológico el Castellar de Meca.

El pasado año hubo que modificar el recorrido por la lluvias caidas la noche anterior y este año realizaremos dicha marcha una con dificultad ,baja- media y la otra dificultad media con una subida de una duración aproximada de una hora.

Las asociaciones y o bien cualquier persona que desee acompañarnos debe inscribirse ya que estas visitas sólo pueden hacerse los domingos por la mañana, teniendo la Asociación "Histórica Guardia Civil" un permiso especial para subir el sábado, día 1 de abril.

Más información e inscripciones en el correo eventoshistoricagc@gmail.com

* El pr´´óximo domingo la Asociación "Histórica Guardia Civil" estará presente en la marcha solidaria  por la lucha contra el cáncer,

Noticia de fecha 7 de marzo de 2023.

El domingo, día 12 tendrá lugar la IV Marcha Solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que ha organizado el Ilmo. Ayuntamiento de Alpera.

La Asociación "Histórica Guardia Civil" concienciada en estos temas volverá a participar como hicimos el domingo pasado en la VII Ruta Pantanera en Almansa.

Nuestra felicitación al Ilmo. Ayuntamiento por organizar esta nueva edición.

FEBRERO:

* Presentado cartel de la mesa coloquio para el "Día de la Mujer Trabajadora"

Alpera (Albacete), 23 de febrero de 2023.

Presentado el cartel de la mesa coloquio que hemos organizado con motivo del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" pata el próximo 8 de marzo en la localidad de Alpera. Este año hemos dedicado la mesa coloquio al personal sanitario femenino.

Una vez más el cartel es diseño de nuestro compañero José Mª Roig.

* La Asociación "Histórica Guardia Civil" participará en una nueva edición de la Ruta Pantanera.

Noticia de fecha 21 de febrero de 2023.

De nuevo la Delegación de Almansa de la Asociación Española Contra el Cáncer- A.E.C.C. ha organizado la Ruta Pantanera, esta es la séptima edición, ya que en 2021 y 2022 no se realizó la Ruta debido a la pandemia Covid-19. La actividad tendrá lugar el domingo, 5 de marzo y una vez más la Asociación "Histórica Guardia Civil" estará presente con un grupo de catorce personas que hoy han sido inscritas oficialmente.

Desde estas líneas nuestra felicitación a la Delegación de Almansa por su labor y nuestro apoyo.

* Reunión con el Sr. Director Gerente de Atención Integrada.

Almansa (Albacete), 6 de febrero de 2023.

Nuestro Presidente Francisco Quilez se ha reunido con Don Antonio Sánchez Pardo – Director - Gerente de Atención Integrada de Almansa del SESCAM- Servicio de Salud de Castilla La Mancha   que abarca los Centros de Salud de Almansa, Bonete y Caudete, así como todos los municipios a los que dan cobertura sanitaria estos Centros de Salud  incluido el Hospital General de Almansa,  el Centro de Salud de Ayora (Valencia) y el Valle de Ayora.

La reunión ha tenido lugar a las 11 horas  en la Gerencia, ubicada en el Hospital General de Almansa. Se ha tratado la posible colaboración de esta Gerencia.

Nuestro agradecimiento al Sr. Director Gerente por la atención dispensada.

ENERO:

* El Comité de Alicante y Murcia de la Asociación "Souvenir Fraançais" ha otorgado un reconocimiento a nuestra compa´ñera Ana Belén.

San Juan (Alicante),  21 de enero de 2023.

.        Con motivo de la Asamblea General celebrada el pasado sábado del  comité de Alicante y Murcia de la Asociación “Souvenir Français”  ha otorgado un Diploma de Honor a nuestra Compañera Ana Belén García Conejeros.

Nuestro agradecimiento por  la concesión de este reconocimiento a nuestra compañera y nuestra felicitación a Ana Belén.

* Presentada la Memoria Anual de Actividades 2022.

Alpera (Albacete) 29 de enero de 2023.

Hoy ha tenido lugar en Alpera (Albacete) la presentación de la Memoria Anual de Actividades correspondiente al ejercicio 2022.  Recoge tanto las actividades tanto las organizadas como aquellas a las que hemos sido invitados y hemos podido asistir de instituciones y/o asociaciones.

Se ha remitido como es habitual a instituciones y/u organizamos oficiales.